Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes, el dólar libre se ofertó hasta en 18.95 pesos, es decir, un alza marginal de un centavo en relación con el cierre previo, y se compró en un precio mínimo de 17.40 pesos en bancos de la Ciudad de México.

El Banco de México (Banxico) fijó en 18.5848 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país, informa Notimex.

La VMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó hoy con un retroceso de 0.10 por ciento, con lo que sumó su cuarta baja consecutiva de descensos.

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionarios, el S&P BMV IPC, se ubicó en 47 mil 229.16 unidades, con una pérdida de 46.16 puntos respecto al nivel previo.

El mercado mexicano cerró contrario a los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones ganó 1.09 por ciento, el Nasdaq subió 0.49 por ciento y el Standard and Poor´s 500 concluyó con 0.98 por ciento más.

También te puede interesar: Preparan la pista de hielo en el Zócalo capitalino

El mercado accionario local tuvo una sesión negativa afectada por el desempeño de emisoras como Grupo Financiero Banorte, que perdió 2.39 por ciento, y Televisa con menos 3.65 puntos porcentuales.

Al cierre de la jornada de este martes, en la BMV se operó un volumen de 295.3 millones de títulos, por un importe económico de 10 mil 887 millones de pesos, con 62 emisoras que ganaron, 57 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio.

Los participantes del mercado centraron su atención en la comparecencia de Jerome Powell, nominado a la presidencia de la Reserva Federal, ante el Comité Bancario del Senado, así como en el Comité de Presupuesto del Senado por los avances en la negociación y aprobación de su versión en materia de recortes de impuestos.

En el mercado cambiario, el peso finalizó la sesión con una apreciación moderada de 0.24 por ciento o 4.4 centavos, al cotizar en alrededor de 18.54 pesos por dólar, luego de mostrar pocos cambios durante la sesión, de acuerdo con Banco Base.