Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- En bancos de la Ciudad de México, el dólar libre estadounidense alcanzó un precio a la venta de 18.91 pesos, cuatro centavos menos respecto al cierre previo, y se adquirió en un mínimo de 17.40 pesos.

El Banco de México (Banxico) fijó en 18.5190 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país, informa Notimex.

La BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una ganancia de 0.83 por ciento, debido a un repunte después de cuatro sesiones consecutivas de bajas, apoyado por emisoras como Walmart y Televisa.

El principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó en 47 mil 622.93 unidades, con un incremento de 393.77 enteros respecto al nivel previo.

Al cierre de la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 302.5 millones de títulos, por un importe económico de 11 mil 854.5 millones de pesos, con 77 emisoras que ganaron, 42 emisoras perdieron y 12 se mantuvieron sin cambio.

También te puede interesar: México y EU prevén cerrar el TLCAN antes que termine el 2017

Las emisoras que apoyaron el avance del IPC fueron: la cadena minorista Wal-Mart con una ganancia de 3.11 por ciento, así como Televisa con 3.59 por ciento y Grupo Financiero Banorte con 2.41 por ciento.

En Estados Unidos, los mercados terminaron de forma mixta, donde el promedio industrial Dow Jones terminó con una ganancia de 0.44 por ciento, mientras que el Nasdaq y el Standard and Poor´s 500 bajaron 1.27 y 0.04 por ciento, respectivamente.

Los mercados de capitales cerraron con rendimientos mixtos en una sesión donde la atención estuvo en la comparecencia de Janet Yellen en el Comité Económico del Congreso de Estados Unidos, así como en los avances del proceso de votación de la reforma tributaria, donde se espera que el día de mañana el Senado vote su proyecto de ley.

El petróleo finalizó por tercera sesión consecutiva con pérdidas, debido a que el mercado se mantiene a la espera de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleos (OPEP) y sus aliados, la cual se llevara a cabo durante la sesión del jueves en Viena.

Ante ese escenario, el West Texas Intermediate (WTI) terminó cotizando en 57.39 dólares por barril, lo cual equivale a una caída en su precio de 1.03 por ciento, mientras que el Brent cerró con una baja de 0.42 por ciento en su precio, cotizando en 63.34 dólares por barril.

En el mercado cambiario, por tercera sesión consecutiva el peso cotizó alrededor de 18.55 pesos por dólar, para cerrar con una depreciación marginal de 0.01 por ciento con respecto al cierre de ayer, de acuerdo con Banco Base.