Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- En bancos de la Ciudad de México, el dólar estadounidense se ofertó hasta en 18.94 pesos, un alza marginal de un centavo en comparación con el cierre del pasado viernes, y se adquirió en un precio mínimo de 17.45 pesos en sucursales bancarias de la capital del país.

El Banco de México (Banxico) fijó en 18.5200 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país, informa Notimex.

La BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó hoy con una baja de 1.39 por ciento, después del llamado Viernes Negro en Estados Unidos, en espera de noticias sobre la reforma fiscal en ese país.

En una sesión donde la atención en el país se centró en la renuncia del José Antonio Meade a la Secretaría de Hacienda para buscar la candidatura presidencial del PRI, el principal indicador bursátil, el S&P BMV IPC, se ubicó en 47 mil 275.32 unidades, con un descenso de 666.56 puntos respecto al nivel previo.

También te puede interesar: Los productores de leche en peligro de... ¡desaparecer!

Al cierre de la jornada accionaria, en el mercado accionario local se operó un volumen de 226.71 millones de títulos por un importe de ocho mil 068 millones de pesos, con 28 emisoras que ganaron, 81 perdieron y 14 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la baja del mercado fueron: Wal-Mart que cayó 3.72 por ciento; Grupo Financiero Banorte con un descenso de 3.47 por ciento; Televisa que bajó 3.28 por ciento; Grupo Alfa con menos 2.22 por ciento.

En Estados Unidos, los mercados cerraron de forma mixta, de los cuales el Dow Jones terminó con una ganancia de 0.10 por ciento, pero Nasdaq perdió 0.15 por ciento y el Standard and Poor´s 500 terminó con 0.04 por ciento menos.

En indicadores de ese país, las ventas de casas nuevas mostraron un crecimiento mensual de 6.2 por ciento durante octubre, contrario a la expectativa de una caída de 6.0 por ciento, a lo que se sumaron las cifras del Viernes Negro.

En el mercado cambiario, el peso cerró con una depreciación moderada de 0.20 por ciento o 3.8 centavos, al cotizar alrededor de 18.59 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.