Agencia
Estados Unidos.- El presidente estadounidense, Donald Trump, ha afirmado que decidirá sobre la respuesta de Estados Unidos al supuesto ataque químico en Siria en las próximas 24 o 48 horas. "Probablemente antes de que acabe el día de hoy", ha añadido. "Todos pagarán un precio", indicó el mandatario.

Tachó el ataque, supuestamente producido en Guta Oriental el sábado pasado, de "atroz", agregando que "se trata de humanidad y no se puede permitir que esto ocurra", informa RT Noticias.

Trump ha detallado que se reunirá esta tarde con la cúpula del Pentágono. "No se descarta ninguna acción", ha afirmado el presidente.

También te puede interesar: Aumentan los muertos por ataque químico en Siria

Respondiendo a una pregunta sobre si hay dudas acerca de quién estuvo detrás del ataque, ha dicho que "por mí, no hay nada que dudar, pero los generales lo averiguarán". "Si es Rusia, si es Siria, si es Irán, si lo han hecho todos juntos, lo vamos a averiguar", comentó el empresario.

Un grupo rebelde sirio acusó el sábado pasado al Ejército de ese mismo país, de haber arrojado una bomba de barril que contenía químicos venenosos sobre civiles en Duma.

Damasco negó que las fuerzas gubernamentales hayan lanzado un ataque químico y ha calificado estas informaciones de un "intento descarado de obstaculizar el avance del Ejército".

Múltiples reportes en las redes sociales sobre el supuesto ataque difieren respecto a la cantidad de posibles víctimas mortales. Varios medios, algunos de los cuales citan a los Cascos Blancos, informan que entre 75 y 150 personas murieron y centenares resultaron heridas.

El Departamento de Estado de EE.UU. calificó de "horripilantes" las informaciones no confirmadas sobre las numerosas víctimas mortales que habría dejado el presunto ataque.

La Cancillería rusa, por su parte, tildó de "fabricadas" las informaciones sobre el supuesto uso de armas químicas, porque citan "a la destacada ONG Cascos Blancos", una organización "acusada en varias ocasiones de tener vínculos con terroristas".