Nominan a Donald Trump para Nobel de la paz

Debido a sus esfuerzos por la reconciliación entre Corea del Norte y del Sur

|
Dos legisladores del ultraderechista Partido del Progreso alabaron el papel del presidente de EU en los intentos de desnuclearizar Corea del Norte. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Dos legisladores noruegos nominaron el miércoles al presidente estadunidense, Donald Trump, para el premio Nobel de Paz, luego de la cumbre en Singapur con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un.

Christian Tybring-Gjedde y Per-Willy Amundsen, del populista Partido del Progreso, le dijeron a la agencia noticiosa noruega NTB que Trump dio “un paso grande e importante hacia el desarme, la paz y la reconciliación entre Corea del Norte y del Sur”, publicó la agencia AP.

También te puede interesar: Allanan oficinas de la Iglesia Católica por presuntos abusos

“Lo que está ocurriendo es histórico, está en marcha un proceso que puede asegurar la paz mundial en el futuro. Es un proceso frágil, pero debemos hacer lo que podamos para contribuir a que dé buenos resultados. Creo que lo podemos hacer dándole el Nobel de la Paz a Trump”, dijo a la televisión pública NRK Per-Willy Amundsen.

Amundsen y Christian Tybring-Gjedde son diputados del Partido del Progreso, una de las tres fuerzas que integran el Ejecutivo de derecha de la conservadora Erna Solberg.

“No sería la primera vez que se le da el premio a alguien involucrado en un proceso, ha pasado antes. Claro que debemos seguirlo con atención, pero haber llegado hasta donde estamos merece un Nobel de la Paz”, afirmó Amundsen.

Las nominaciones deben ser enviadas al comité noruego antes del 1 de febrero. Un grupo de congresistas estadunidenses respaldan también una nominación de Trump para el Nobel de Paz 2019.

El proceso de candidaturas y premiación del Nobel de Paz se realiza en Noruega. El comité no comenta públicamente sobre los nominados y la información es mantenida en secreto por 50 años.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton