Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El Trenzatón 2018 llegó a la Ciudad de México con el objetivo de recaudar cabello que pueda ser donado para la fabricación de pelucas oncológicas para niños con cáncer.

Estos son los requisitos: ¿Creías que la stevia era 100% natural? ¡Pues no!

El largo del cabello tiene que ser de mínimo de 20 centímetros

Se recibirá cabello tanto natural como teñido

Es indispensable llevarlo lavado y seco antes del corte

Si se quiere entregar por aparte, deberá estar trenzado por ambos lados y guardado en una bolsa de plástico.

¿Cuál es la fecha límite?

Se tiene hasta el 4 de agosto para llevar las donaciones a los siguientes planteles de la Universidad Tecnológica de México (Unitec):

Campus Atizapán

Campus Cuitláhuac

Campus Ecatepec

Campus Marina

Los horarios de atención son de 10:00 de la mañana a 17:00 horas de lunes a viernes y la entrada es completamente libre.

En los próximos meses será cuando se elaboren las pelucas ya que planean entregarlas aproximadamente en octubre al Hospital de Cancerología. Además, si el donador lo desea podrá dejar algún mensaje de motivación para el paciente que reciba su cabello.

Cáncer en México

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el cáncer es la principal causa de muerte a nivel mundial. México ocupa el tercer lugar ya que 14 de cada 100 mexicanos fallecen por esta enfermedad.

Por su parte la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que en los próximos 20 años aumentará el número de nuevos cánceres.