Agencia
ESTADO DE MÉXICO.- Cerca de 20 peregrinos que se dirigían a la Basílica de Guadalupe, resultaron heridos luego del ser arrollados por un vehículo sobre la carretera federal Texcoco-Lechería, a la altura de Ecatepec. Hasta el momento no hay reporte de personas fallecidas.

De acuerdo a Milenio, las autoridades reportaron que los hechos se registraron cerca de las 14:00 horas, cuando ciclistas y personas que iban a pie, fueron embestidos por un vehículo particular que previamente había chocado con otro.

También te puede interesar: Tres militares muertos tras accidente en la Mérida-Cancún

Los peregrinos avanzaban a la altura de la comunidad Santa Cruz Venta de Carpio, con destino a la Basílica de Guadalupe pero al llegar al centro comercial Gran Patio Ecatepec y el lote de autos usados de "Ballisco", fueron arrollados. En el lugar quedaron cerca de 20 personas heridas, cuatro de atención prioritaria.

Paramédicos de protección civil de los municipios de Ecatepec y Acolman, así como de la y Cruz Roja, trasladaron a los lesionados a distintos hospitales de la zona, en tanto que ocho fueron atendidos en el sitio.

Elementos la Policía Federal y elementos de la Secretaria de la Marina (SEMAR) y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) así como de la policía municipal, arribaron al lugar para abanderar y asegurar el sitio, además de controlar el tránsito vehicular para darle fluidez.

El responsable del percance, cuya identidad no fue revelada, fue detenido por elementos de la Policía Federal y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en el centro de Ecatepec, donde el agente del ministerio público definirá su situación legal.