Agencia
VILLAHERMOSA, Tabasco.- El puertorriqueño Eddie Castro fue presentado este lunes como el nuevo mánager de Olmecas de Tabasco, para el segundo torneo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) 2018, que inicia el próximo día 3 de julio.

De acuerdo con información de Notimex, la directiva encabezada por Juan Luis Dagdug Nazur oficializó la llegada al timón del nativo de Río Piedras, Puerto Rico, luego que Olmecas quedara eliminado de la postemporada en el primer torneo, que culminó en mayo.

También te puede interesar: Diablos Rojos disputará encuentro con Olmecas

Será la segunda ocasión que Castro Rivera maneje a Olmecas, pues lo hizo en la temporada 1999, en la que ha sido su mejor actuación al terminar con 63 triunfos y 57 descalabros y porcentaje de .525, tras sustituir al dominicano Juan Espino como dirigente en aquella campaña.

Castro Rivera tiene experiencia de siete temporadas como mánager, la mayoría de ellas en equipos de la Zona Sur. También ha dirigido a los desaparecidos Petroleros de Minatitlán (1996 y 1997), Puebla (2002) y Rojos de El Águila de Veracruz en tres etapas de 2014 a 2017.

El último equipo al que dirigió fue a Tecolotes de los Dos Laredos, al comenzar el torneo de primavera 2018. En la campaña 2017 llevó al Veracruz al cuarto sitio de la Zona Sur.

Fue jugador en la Liga Mexicana durante 10 años, donde se le recuerda con la franela de los Saraperos de Saltillo en cuatro temporadas diferentes.

"La intención es iniciar de manera intensa y ganar partidos en el inicio de campaña"

El nuevo piloto encabezará los trabajos de inicio de campo de entrenamientos, que arrancaron este lunes 11 en el Parque Centenario, con peloteros titulares que iniciarán el proceso de volver a entrar en ritmo con miras a la próxima temporada.

"La intención es iniciar de manera intensa y ganar partidos en el inicio de campaña", aseguró Castro a la prensa, a quienes les recalcó sentirse confiado en hacer un buen papel, debido al notable trabajo que ha realizado la directiva en la conformación de un equipo que peleó hasta el último momento un sitio en la postemporada.

El nuevo timonel olmeca contará con un renovado y experimentado cuerpo técnico que incluye a José Juan Bellazetin como coach de banca, Víctor Hugo Monroy, coach de tercera, y el venezolano Oswaldo Peraza será instructor de pitcheo, cargo que ya desempeñó con el desaparecido Rojos del Águila.