Redacción
ESTADO DE MÉXICO.- Después de un mes que el ejecutivo de Izzi Adolfo Lagos sufrió un intento de asalto, en el que murió a causa de un disparo hecho por su guardia de seguridad, agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvieron a un hombre investigado por su probable participación en este hecho.

Agentes de Investigación de la Fiscalía del Estado de México detuvieron a un hombre identificado como José Alberto “N”, de 26 años por el intento de robo y homicidio del director general de Izzi, Adolfo Lagos, ocurrido el pasado 19 de noviembre, informó Milenio.

También te puede interesar: Asalto a un cajero automático en Tecámac deja tres muertos

José Alberto “N” y otro sujeto intentaron asaltar al empresario cuando circulaba por la autopista México-Tulancingo, de acuerdo con las datos de investigación. La Fiscalía indicó que el cómplice ya fue identificado y está pendiente por cumplimentarse la orden de captura.

Detalló que el detenido es originario de San Felipe Teotitlán, en el municipio de Napaltepec, y fue trasladado al Centro Preventivo y de Reinserción Social de Ecatepec, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, la cual definirá su situación jurídica.

El detenido está acusado de los delitos de robo en grado de tentativa en agravio de Lagos y homicidio en grado de tentativa en agravio de los escoltas del director de Izzi.

La dependencia estatal llamó a la población a que si reconoce al detenido como probable participante de otro delito que presente las denuncias correspondientes.

 La denuncia puede hacerse de manera anónima al correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al teléfono 01800-7028770 y también por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual puede ser descargada en cualquier teléfono inteligente, pues está disponible de manera gratuita para todos los sistemas iOS y Android.