Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El defensa mexicano Edson Álvarez estaría en la órbita del Ajax, equipo que analizaría ficharlo para la próxima temporada, según destaca la prensa holandesa. El central se ha convertido en uno de los prospectos más interesantes del fútbol mexicano.

De acuerdo al diario De Telegraaf, el elemento de 20 años ha despertado el interés  de diversos clubes en Europa pero Ajax estaría dispuesto a comprar al mexicano porque lo considerarían como una buena inversión, informa el portal de noticias ESPN.

También te puede interesar: Álvarez y Uribe son castigados con suspensión de un partido

Sin embargo, la llegada de Álvarez al equipo estaría condicionada por la salida del defensa Mattihjs de Ligt, quien se ha convertido en el referente defensivo del equipo dirigido por Erik ten Hag. De Ligt, de solo 18 años, ha despertado el interés de los equipos más importantes del Viejo Continente por lo que podría salir de la institución holandesa en el mercado de verano.

En tanto, Edson Álvarez podría ser uno de los 23 jugadores que represente a México en la Copa del Mundo de Rusia 2018 al ser convocado en reiteradas ocasiones por el técnico Juan Carlos Osorio.

El joven americanista no es la única opción que tiene el Ajax en mente, pues en su lista también se encuentra el defensa de Boca Juniors, Lisandro Magallán, a quien ya observaron en los partidos que disputó contra Junior de Colombia en la Copa Libertadores y ante Defensa y Justicia en la Liga de Argentina, informa el portal de noticias MedioTiempo.