Agencia
MICHOACÁN.-Un hombre fue asesinado de un balazo en la cabeza y su cadáver arrastrado por un vehículo más de 100 metros; los hechos ocurrieron en las calles del fraccionamiento Metrópolis en Tarímbaro, Michoacán.

De acuerdo con el portal de noticias Excelsior, la víctima, de unos 45 años de edad, viajaba en una camioneta cuando fue interceptada por sus agresores. El hombre, según las autoridades, alcanzó a librarse del primer ataque, abandonó su vehículo y abordó una unidad de transporte público, donde pidió a uno de los pasajeros su teléfono celular y realizó una llamada.

También te puede interesar: Hija de ex gobernador de Michoacán fue encontrada sin vida

Minutos después, el sujeto regresó al lugar donde dejó su camioneta, pero fue interceptado nuevamente por los presuntos homicidas, quienes le dieron un balazo en la cabeza, lo atropellaron y lo arrastraron hasta la esquina de la calle Diamante.

Al lugar, acudieron policías de Tarímbaro y de la Procuraduría General de Justicia del Estado quienes acordonaron el área hasta la llegada de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen.

Cae policía ministerial que agredió a un periodista

Luis Miguel C. R., identificado como policía ministerial en Michoacán, fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de abuso de autoridad, tras comprobarse la agresión que propinó hacia un periodista, en el municipio de Álvaro Obregón, ocurrida el 27 de noviembre de 2015.

Tras la denuncia presentada por el ofendido ante la Procuraduría General de la República, la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, Feadle, se giró una orden de aprehensión en contra del uniformado quien se encontraba en Tultitlán, Estado de México, al momento de su detención.

La PGR asegura que la denuncia fue presentada bajo el sistema tradicional y sobre los hechos, se menciona, Luis Miguel C. R., en calidad de policía ministerial adscrito a la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, “presuntamente sometió y agredió física y verbalmente a un periodista cuando cubría una nota en el municipio de Álvaro Obregón”, ubicado a una media hora de la capital michoacana, indicó la dependencia federal a través de un comunicado.

Agentes de la Policía Federal Ministerial realizaron la investigación para dar con el paradero de Luis Miguel, en el Estado de México, para ponerlo a disposición del Juzgado Séptimo con Distrito en Michoacán. El policía ministerial fue internado en el Centro de Reinserción Social “David Franco Rodríguez” para que siga el proceso en su contra.