Agencia
CORTÁZAR, Guanajuato.- Un comando asesinó la tarde de este jueves a balazos al regidor electo y líder municipal del PRD, Agustín Banda Olivares, e hirió al diputado federal suplente, Ramiro Zaragoza Ramírez, en las inmediaciones de la presidencia municipal.

De acuerdo con datos de las autoridades y El Informador, alrededor de las 13:00 horas, Agustín Banda arribó, a abordo de un automóvil, a un domicilio ubicado en las inmediaciones de la presidencia municipal, acompañado del legislador electo, cuando fueron atacados por hombres armados.

También te puede interesar: Asesinan a ex candidato a regidor en Michoacán

Ramiro Zaragoza, actual asesor del alcalde Hugo Estefanía Monroy, recibió auxilio médico sin que hasta ahora se tenga un diagnóstico oficial de su estado de salud.

El auto Jetta que ocupaban quedó impactado en el inmueble, entre las calles Antonio Madrazo y Calzada.

Ramiro Zaragoza Ramírez es suplente de la diputación federal por el Distrito XIII, que encabeza Emmanuel Reyes Carmona.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el Ministerio Público y personal criminalista se encuentran en la escena de los hechos recabando indicios para la investigación.

Agustín Banda era también el presidente del Comité Ejecutivo Municipal del partido en esa localidad.

Ramiro Zaragoza labora como asesor del gobierno cortazarense, es fundador y consejero nacional del partido, con una trayectoria partidista de décadas.

Condenan asesinato

La dirigencia estatal del PRD condenó "el artero ataque y exigió a las autoridades investigar y esclarecer el hecho y castigar a los responsables de la agresión".

Urgió puntuales investigaciones para que este crimen no quede impune y que se llegue hasta las últimas consecuencias para capturar y procesar a los culpables.

El partido de izquierda además exigió más seguridad para las y los guanajuatenses, tanto ciudadanos en general como para quienes desempeñan una función pública.