Agencia
SALINA CRUZ, Oaxaca.- Dos mujeres y dos jóvenes fueron asesinados a balazos en las últimas 24 horas en Oaxaca; tres crímenes ocurrieron en la región del Istmo de Tehuantepec, donde desde el 3 de junio, al menos 500 policías federales y estatales, así como soldados y marinos, implementan el operativo "Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca".

De acuerdo con reportes de la Policía Estatal y la corporación municipal, alrededor del mediodía del viernes se registró en Salina Cruz la agresión armada en contra de Yolanda Caballero López de 53 años de edad, originaria de Juchitán de Zaragoza.

También te puede interesar: Huachicoleros ejecutan a seis policías en Puebla

La víctima se encontraba en su domicilio en la llamada Quinta Verónica, ubicada sobre la calle Teniente Azueta de la colonia San Pablo Sur, cerca de los astilleros de la Secretaría de Marina, en esa ciudad porteña, hasta donde ingresó él o los probables homicidas.

Horas antes en el municipio de San Juan Lachigalla, Ejutla, fue asesinada una joven de unos 19 años de edad que se encontraba en el interior de una camioneta; fue identificada como Rosa Isabel Ruiz Luis.

Personas desconocidas arribaron al lugar donde estaba estacionada la unidad de motor, frente al palacio municipal, y accionaron armas de fuego en contra de la mujer.

Jóvenes asesinados en Matías Romero 

En tanto, la madrugada de este sábado, cerca de la carretera Transístimica que comunica hacia Veracruz, en jurisdicción del municipio de Matías Romero Avendaño, fueron asesinados dos jóvenes, tras salir de un centro nocturno; se desconocen sus identidades.

Cabe recordar que en la región del Istmo de Tehuantepec, luego del triple homicidio, entre ellos de la candidata Pamela Terán y la fotoperiodista María del Sol Cruz Jarquín, desde el 3 de junio se implementa el denominado operativo Fuerza Especial de Seguridad en que participan 500 policías, marinos y soldados; sin embargo, a casi tres semanas, no se han reportado aprehensiones de bandas criminales o presuntos homicidas.

Por otra parte, de acuerdo con el conteo de feminicidios que realiza la asociación civil Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad, de diciembre de 2016 a la fecha se ha perpetrado el asesinato de 187 mujeres.