Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", rebasó a Margarita Zavala, quien desde el inicio del período para recolectar apoyos ciudadanos se había mantenido en primer lugar en el número de firmas.

En el reporte del 9 de noviembre a las 6:00 horas, resalta que el primer mandatario de Nuevo León, llegó a 95 mil 54 firmas, mientras Margarita se encuentra en 94 mil 495 apoyos, informa Excélsior.

También te puede interesar: ¿El cajero te dio un billete falso? Sigue estos pasos

Cabe señalar que los aspirantes independientes no compiten entre sí para obtener el registro, pero quien termine primero de su recolección de firmas y entregue su solicitud de registro, tendrá derecho de prelación, por ejemplo, para las firmas repetidas con otros aspirantes, y para aparecer en la boleta.

Resalta que el 8 de noviembre Jaime Rodríguez obtuvo un pico de 11 mil 628 apoyos, mientras Margarita logró 7 mil 793 firmas.

Los mejores días del funcionario regio han sido el 3,4,6,7 y 8 de noviembre, mientras que, de la ex panista, sus mejores días han sido el 4, 6 y 8 de noviembre.

El pasado miércoles, el representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, denunció que el gobernador de Nuevo León, está utilizando la estructura del gobierno de esa entidad para recabar sus firmas.