Agencia
EL SALVADOR.- Esta tarde, El Salvador registró un sismo de magnitud 6.0, sin riesgo de tsunami, pero que movilizó a las diversas corporaciones de seguridad.

De acuerdo con Notimex, el territorio de El Salvador fue sacudido por un sismo de magnitud 6.0 alrededor de las 17:23 hora local (23:23 GMT), el cual fue percibido en varias zonas del país y en las vecinas Guatemala y Nicaragua, informaron medios locales.

Según el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el sismo se registró frente a la costa del departamento de San Vicente, 38 kilómetros al sur de la desembocadura del 'Río Lempa', a una profundidad de 70 kilómetros, sin que haya por el momento reportes de daños.

También te puede interesar: Investigan muerte de mujer por inyectarse veneno de abeja

Diversos medios señalaban que el sismo se registró en Chiapas, sin embargo confirman que fue en El Salvador donde se localizó el epicentro. 

El MARN descartó que existiera riesgo de tsunami tras el movimiento telúrico.

Medios locales precisaron que el movimiento activó alarmas antisísmicas en varias ciudades del país, y que los salvadoreños evacuaron algunos edificios.

Sismo en Bolivia

Horas antes del sismo registrado en El Salvador, Bolivia fue sacudido por un terremoto de 6.8 grados en la escala de Richter, en la zona sur, según lo informaron los medios locales.

De acuerdo con información del portal de noticias El Heraldo, el sismo de mediana intensidad fue percibido en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS) indica que las características del movimiento telúrico no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas.

Las autoridades no han reportado graves incidencias tras el sismo.