Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato de la coalición ‘Por México al Frente’ a la presidencia de México, Ricardo Anaya, ha presentado cuatro propuestas con las que prevé acabar con la corrupción en el país, en caso de llegar a la presidencia.

También te puede interesar: Hombres y mujeres merecen ganar lo mismo: Ricardo Anaya

De acuerdo con el portal Animal Político, mediante un comunicado, el panista expuso su estrategia acabar de fondo con dicho problema. A continuación los cuatro puntos presentados:

1.- Crear un nuevo sistema de fiscalización de dinero en la política, que sancione el uso de recursos de procedencia ilícita, el rebase de topes de campaña y permita dar seguimiento al dinero con herramientas de inteligencia financiera en todo tiempo, y no solo acotado a los tiempos electorales.

2.- Eliminar el uso de dinero en efectivo, en los tres órdenes de gobierno, para que todo pago se realice a través del sistema financiero.

3.- Crear una plataforma virtual portátil que permita seguir los recursos públicos permanentemente, además de incorporar la tecnología blockchain, lo que facilitará a la ciudadanía conocer la asignación, el uso y el destino de los recursos que aporta al erario público.

4.- Insistir en la Reforma al artículo 102 constitucional, a fin de contar con una Fiscalía General autónoma e independiente del poder político, y una Fiscalía Anticorrupción con las mismas características.

Anaya Cortés acotó dichas medidas son necesarias luego de que México se ha convertido en “el país con mayor percepción de corrupción de los países que integran la OCDE. Los ciudadanos tenemos derecho a tener un gobierno íntegro, honesto, que rinda cuentas y dé resultados en beneficio de la gente”.

El panista recordó que en 2017 la corrupción se ubicó en el segundo lugar de los problemas que más preocupan a los mexicanos. “México es, además, el país con mayor número de sobornos entre todos los países de América Latina y El Caribe, según Transparencia Internacional”, puntualizó.

De la misma forma, el abanderado del Frente se refirió al tema de la violencia durante las campañas, e hizo un llamado a los candidatos del PRI y Morena a conducirse con civilidad y respeto, luego de los incidentes registrados el pasado fin de semana en algunos sus mítines de campaña.