Agencia
Bangladesh.- Un elefante salvaje causó ayer la muerte de cuatro integrantes de la minoría rohingya, incluidos tres niños, en el campo de refugiados en Cox’s Bazar, en el sur de Bangladesh, donde se alojan más de 536 mil personas que han escapado de la violencia y persecución en el norte de Myanmar.

El incidente ocurrió poco después del mediodía de este sábado, en el improvisado campamento ubicado en las colinas de Balukhail, informó el inspector de la policía local, Kay Kislu, quien precisó que las víctimas son una mujer de 30 años, así como tres niños de 11, siete y dos años de edad, informa Notimex.

También te puede interesar: Disparan a elefante por asesinar a 15 personas en la India

Kislu explicó al sitio web de noticias bdnews24.com, que un elefante salvaje irrumpió en el campamento esta tarde, lo que desató el pánico entre los rohingyas que corrieron en busca de protección.

Las cuatro víctimas fueron pisoteadas por el elefante, dos de ellas murieron en el lugar y las otras fueron trasladadas al cercano campo médico dirigido por la organización Médicos Sin Fronteras (MSF), donde perdieron la vida por sus heridas.

El inspector de la policía indicó que al menos una docena de personas más también resultaron heridas.

Se trata del segundo incidente de este tipo en un mes, luego de que dos personas murieron pisoteadas por un elefante en el mismo campamento de refugiados.

Miles de rohingyas han escapado del estado de Rakhine, en el norte de Myanmar, perseguidos por las fuerzas de seguridad de ese país desde el 25 de agosto pasado, cuando lanzaron una ofensiva contra los militantes armados de esa comunidad étnica musulmana