Agencia
Ciudad de México.- El gobierno del estado de Oaxaca, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que el Sistema Nacional de Protección Civil establece un nivel de alerta azul para la costa de la entidad, por la depresión tropical 11-E.

Esta alerta, explicó el jefe del departamento de Monitoreo y Alertamiento Preventivo de la CEPCO, Cutberto Ruiz Jarquín, significa que se ha detectado la presencia de un ciclón tropical y deberán mantener atención a la información meteorológica, según el portal Notimex.

En un comunicado, el funcionario destacó que la depresión tropical 11-E se localiza al sur de la costa de Oaxaca.

También te puede interesar: Aeropuerto de la CDMX suspende operaciones por clima

Señaló que a las 22 horas de este sábado, se localizó a 300 kilómetros al sur de Bahías de Huatulco, su desplazamiento es hacia el oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de 65 kilómetros por hora.

Asimismo, dijo que la circulación de este sistema favorece entrada de humedad hacia la línea de costa, Sierra Sur y Mixteca, donde se prevén se mantenga lluvias de variable intensidad con ocasionales tormentas de corta duración.

De continuar con este desplazamiento, añadió, se prevé que al mediodía de este domingo se encuentre a 275 kilómetros al sur-suroeste de Lagunas de Chacahua, como tormenta tropical.

Al respecto, el coordinador estatal de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga, expuso que el peligro es mínimo para el territorio oaxaqueño, pero se mantiene activo el operativo de monitoreo en los municipios de la zona costera, así como el contacto con los presidentes municipales de la zona, a través de las delegaciones regionales de la CEPCO.