Agencia
VERACRUZ, México.- En el territorio veracruzano se emitió una alerta gris por el frente frío que afectará a varias regiones y generará lluvia y evento de "norte", informó Protección Civil estatal.

En su cuenta Twitter @SPCVer, la dependencia indicó que el evento "norte" se espera para mañana y concluirá el viernes, con rachas de 80 kilómetro por hora en la costa, aumento del potencial de lluvias y gradual descenso de la temperatura en la región. 

De acuerdo con información del portal de noticias Veracruz, el pronóstico muestra un recorrido del frente frío, junto a la masa de aire polar que lo acompaña, lo que ocasionará en el Estado nieblas, lluvias y lloviznas especialmente en las zonas norte y sur durante la tarde y noche del miércoles y disminuirán estas condiciones el viernes 9 de febrero.

También te puede interesar: Ponen a salvo a 150 tortugas varadas por el frío en Tampico

El viento norte puede presentar velocidades de 60 kilómetros por hora, con rachas de 80 kilómetros en la costa y 70 en el interior de ciudades costeras, entre el mediodía y la noche de este jueves.

El oleaje se espera que alcance alturas de entre 1.5 y 2.5 metros en las proximidades de la costa, efecto que disminuirá en el transcurso del viernes. La temperatura disminuirá ligeramente el jueves y viernes y aumentará nuevamente el sábado.

Por estas condiciones se emitió una alerta gris, con la finalidad de que se realicen las labores preventivas, se extremen precauciones y se sigan las indicaciones de Protección Civil.