Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Cruz Azul no tuvo las facilidades ofensivas que ante "Tuzos" de Pachuca y apenas empató 1-1 con Pumas de la UNAM, en partido de la fecha 12 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX de futbol, disputado en el estadio Azul, pero está lejos de liguilla.

De acuerdo con información de Notimex, la escuadra universitaria se había puesto al frente en el marcador con el tanto del chileno Nicolás Castillo, en el minuto 52 desde los once pasos, pero su compatriota Enzo Roco empató para la "Máquina Celeste" en el 90, con lo que salvó la derrota de último minuto.

También te puede interesar: 'Máquina de goles' El Cruz Azul trajo la victoria a casa

La paridad no le sirve a ninguno de los dos equipos, pues el cruzazulino llega a 12 puntos en la clasificación general, muy lejos de zona de calificación, en tanto el universitario arribó a 16, cuando antes del tanto del empate estaba de regreso a "zona prometida".

Luego de la goleada de la fecha anterior sobre "Tuzos" de Pachuca el carro celeste levantó muchas expectativas en sus seguidores que esperaban un juego similar al de la semana pasada, pero el visitante estuvo mejor parado en la cancha y con algunas opciones sobre el arco de Jesús Corona.

Apenas a los dos minutos, el chileno Nicolás Castillo lanzó un primer aviso sobre la meta celeste, mientras el argentino Walter Montoya tuvo la opción en una salida a velocidad, pero en lugar de llevarla y aguantar, intentó sorprender con tiro bombeado a Alfredo Saldívar, pero su tiro se fue muy elevado.

De último minuto

Con ese ligero dominio inicial, el once auriazul intentó con disparos lejanos del chileno Marcelo Díaz en una primera instancia, y un par de envíos en tiro libre de su compatriota Nicolás Castillo, uno impactó el poste derecho del arco de Corona y el segundo lo contuvo el arquero celeste con algunos problemas.

La "Máquina Cementera" niveló las acciones y respondió luego del llamado de atención del ataque visitante y género la más clara en el andino Felipe Mora quien remató un balón prolongado por Gerardo Flores, pero el meta Saldívar contuvo con los pies casi en la línea de gol y evitó la caída de su marco.

Al arranque del segundo tiempo, el encuentro mantuvo la misma tónica pero con un Pumas peligroso que se encontró con un penalti a su favor luego de una falta de Gerardo Flores sobre Castillo, que el mismo jugador chileno se encargó de cobrar para vencer a Corona a su costado izquierdo, para el 1-0 en el minuto 52.

Todos los esfuerzos del cuadro celeste por empatar eran vanos, pues, volcado al frente sobre el marco universitario, incluido el portero Corona, no encontraba el marco enemigo, por lo menos hasta el minuto 90 en un tiro de esquina que el defensa chileno Enzo Roco conectó con la cabeza para el 1-1 final.