Agencia

CIUDAD DE MÉXICO.- En redes sociales se ha viralizado el caso de un trabajador del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que se encontraba llorando en un asiento de los vagones por temor a ser castigado.

La historia fue compartida por un usuario de Facebook quien compartió una serie de fotografías en las cuales se aprecia al hombre sentado en uno de los vagones del Metro con cuatro cafés al lado.

El cibernauta identificado como Roberto Alberto, señaló que se encontró con dicha escena mientras viajaba en el sistema de transporte, y al observar al hombre tan preocupado se acercó a preguntarle qué le sucedía y si podía ayudarlo en algo.

El hombre, que vestía uniforme del servicio de limpieza del metro, le contó que unos operadores de la terminal Garibaldi le habían encargado comprar cinco cafés, pero con el dinero que le dieron solo le había alcanzado para cuatro y ahora temía que lo castigaran, que no lo dejaran salir hasta las 22:00 horas, y por esa razón el hombre estaba asustado.

En la publicación los internautas manifestaron su indignación por el acoso laboral hacia el trabajador de limpieza y comenzaron a reclamar a las autoridades del Metro tomar cartas en el asunto.

Ante el revuelo causado, la cuenta oficial de Twitter del Metro informó que las personas involucradas en el caso ya fueron identificadas y se iniciaría un procedimiento administrativo para determinar una sanción.

De inmediato en twitter hubo reacción en la que más de uno exigió a las autoridades del metro mantener informada a la comunidad del resultado de su 'investigación' y cómo procedería.

Incluso unos arrobaron a Inapam, CNDH, y otras instituciones que protegen al adulto mayor para que se pronuncien en el caso.