Agencia
VERACRUZ.- El Gobierno de Veracruz explicó que la mañana de este lunes se presentaron en Palacio de Gobierno un grupo de personas que dijeron ser empresarios, reclamando el pago de adeudos, que afirmaron, quedaron pendientes de cobro durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

De acuerdo con excelsior.com, acudieron a la Oficina del gobernador, donde se les informó que las gestiones de cobro se hacen en la Secretaría de Finanzas y Planeación; concertándoles una audiencia con un alto funcionario de esa dependencia”, detalló.

También te puede interesar: Subastarán bienes asegurados de César Duarte

Sin embargo, este grupo de personas tomó la decisión de introducirse a la sala de espera de la oficina del gobernador, donde pretendían pasar la noche.

A las 21 horas, en que concluyen las actividades del personal de base en Palacio de Gobierno, se les solicitó amablemente se retiraran, negándose a hacerlo, razón por la cual el personal de seguridad y custodia procedió a retirarlos del área”, aclaró.

El Gobierno de Veracruz informó que ordenó analizar si las cuentas que pretenden cobrar, derivadas de presuntos contratos con Javier Duarte de Ochoa, tienen sustento legal o forman parte de los adeudos ficticios que cómplices del exgobernador han pretendido que pague el actual gobierno, lo que no sucederá.

Capturan 'a media comida' al ex fiscal de Javier Duarte

El exfiscal general del estado de Veracruz durante la administración de Javier Daurte, Luis Ángel Bravo Contreras, fue detenido en la Ciudad de México por el delito de desaparición forzada.

Presuntamente se encontraba en un restaurante cuando fue detenido por la Policía Ministerial para su traslado hasta el juzgado de Pacho Viejo, ubicado en Coatepec, para que se inicien las diligencias del proceso penal que tiene en su contra.

El 13 de mayo el gobierno de Veracruz ofreció una recompensa de 5 millones de pesos a quién brindará información de su paradero. El 11 de mayo se obtuvo la orden de aprehensión en contra del exfiscal general de Veracruz por desaparición forzada.

El gobierno de Veracruz afirmó que Bravo ordenó a personal bajo su mando ocultar y alterar el hallazgo de 13 cuerpos en la barranca de La Aurora. 

Al menos 2 mil 750 personas desaparecieron en el estado de Veracruz en el periodo en el que Bravo Contreras fue Fiscal de Veracruz, de acuerdo con la organización I(dh)eas Litigio Estratégico en Derechos Humanos.