Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 anunciaron este miércoles que el encendido de la antorcha olímpica será el 12 de marzo de 2020, un día después de que se conmemore el noveno aniversario del terremoto y tsunami que golpearon el noreste de Japón en el 2011.

La ceremonia de encendido será en el Templo de Hera y después hará un recorrido por Grecia que finalizará el 19 de marzo con una ceremonia en Estadio Panathinaikó en Atenas antes de partir al país nipón, a donde llegará la antorcha un día después.

También te puede interesar: ¡Wow! Luego de 20 años, regresa el Pentatlón Moderno

La flama olímpica arribará el 20 de marzo a la localidad de Matsushima, en la prefectura de Miyagi, una de las zonas más afectadas tras los eventos naturales del 2011.

En dicho sitio permanecerá hasta día 21. Del 22 al 23 de marzo la antorcha recorrerá Iwate, para después viajar a Fukushima, donde permanecerá del 24 al 24 del mismo mes antes de comenzar el relevo por el archipiélago.

La llama olímpica recorrerá las 47 prefecturas del país del sol naciente y se prolongará durante 121 días antes del encendido del pebetero.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se llevarán a cabo del 24 de julio al 9 de agosto.