Agencia
GUATEMALA, Guatemala.- Un joven de 22 años de edad, reportado como desaparecido tras la erupción del volcán de Fuego en Guatemala, fue hallado con vida ayer en un albergue, reduciendo a 331 la cifra de personas que no han sido halladas tras la tragedia, que dejó 113 muertos.

De acuerdo con información de AFIP, David de León, vocero de protección civil, dijo a periodistas que Yim Hugosli Guerra Santos se encontraba en el listado de desaparecidos por la catástrofe que se divulgó el miércoles, pero se comprobó que había ingresado "recientemente" a un refugio.

También te puede interesar: Mexicanos entregan 40 toneladas de ayuda a Guatemala

Guerra es vecino de la aldea El Rodeo, colindante a la comunidad San Miguel Los Lotes que el pasado 3 de junio fue sepultada por una avalancha de material caliente que descendió del volcán, explicó de León.

"Vía telefónica se recibió reporte de confirmación de una persona con vida que recientemente ingresó al albergue Alfa y Omega", en el poblado cercano de San Juan Alotenango y "al recibir el reporte se procedió a verificar físicamente", declaró el funcionario.

Las autoridades guatemaltecas anunciaron este miércoles que había 332 desaparecidos por la tragedia, tras revisar miles de registros de diferentes entidades. La cifra fue actualizada este jueves al localizar a Guerra.

Debido a la erupción,  tres mil 587 personas de San Miguel Los Lotes y otras aldeas vecinas se encuentran refugiadas en albergues a la espera de ser trasladadas a casas temporales de madera, y luego a un proyecto permanente de vivienda en una finca estatal en Escuintla.

La erupción el pasado 3 de junio del volcán de Fuego, la mayor de los últimos años, ha dejado además de estas cifras unos 50 heridos, más de 3.000 albergados y más de 1,7 millones de guatemaltecos damnificados en los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez