Agencia
INGLATERRA.- La bacteria 'Mycoplasma genitalium' (MG) provoca una enfermedad de transmisión sexual poco común que podría desencadenar "una emergencia de salud pública" si no se toman las medidas adecuadas, según ha advertido la Asociación Británica de Salud Sexual y VIH (BASHH, por sus siglas en inglés).

Aunque hoy en día este microorganismo solo está presente en el 1 % o el 2 % de la población de Reino Unido, esta institución considera que se podría convertir en una 'superbacteria' dentro de 15 años si los servicios de salud no proporcionan exámenes médicos y tratamientos adecuados, informa el portal de noticias RT.

También te puede interesar: Aparecen 11 nuevos casos de ébola, el Congo lo confirma

Ese microbio que habita en el sistema urinario y reproductivo y se transmite a través de las relaciones sexuales, en ocasiones produce una inflamación de los órganos reproductivos en las mujeres y podría provocar infertilidad.

Como se puede confundir con otras, esta bacteria se ha adaptado a muchos medicamentos que se emplean para tratar ETS y existe la posibilidad de que vuelva resistente a los antibióticos si no se cura de manera adecuada.

Paddy Horner, profesor de la Universidad de Bristol y coautor del estudio de BASHH, recomienda a los médicos que a los pacientes que presenten síntomas les diagnostiquen de manera correcta con una prueba precisa, les traten de manera adecuada y "se aseguren de que están curados".