Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Sin importar cuáles sean las causas, o si está mejor cada quien por su lado, una separación siempre es un proceso complicado. De acuerdo con un estudio publicado por la Universidad de Rutgers, en New Jersey, cuando cortamos no sólo tenemos que lidiar con la depresión, también con algunos problemas físicos que sufre nuestro cuerpo.

Imperfecciones de la piel

Un desequilibrio hormonal genera la aparición de barros y espinillas.

También te puede interesar: Este es el secreto para tener una relación exitosa

Síndrome de abstinencia

De acuerdo con información del portal de noticias Milenio, el no poder estar con él o ella te genera angustia, ansiedad, nerviosismo y el sentimiento de que no puedes vivir sin esa relación; esto incluye reacciones físicas como sensación de vacío, falta de aire y en ocasiones dolor en algunas partes del cuerpo, causado por la falta de dopamina y endorfinas.

Sistema digestivo lento

Un aumento en la producción de la hormona llamada cortisol ocasiona que nuestro metabolismo sea más lento.

También te puede interesar: Esto es lo que no debes de tolerar en una relación

Presión arterial

Hay un aumento en la presión arterial derivado de la tensión nerviosa que provoca la ruptura y puede ocasionar dolor de cabeza, sensación de falta de aire, y en algunas personas, hasta sangrado nasal.

Un corazón roto

De acuerdo con información de la Asociación Americana del Corazón, el estrés y la ansiedad que provoca una separación, ocasionan que el corazón tenga un ligero aumento de tamaño y bombee la sangre un poco más rápido, lo que se conoce como cardiomiopatía o síndrome del corazón roto.

Afecta alrededor de cuatro mil personas en el mundo, afirmó el académico de la Facultad de Medicina de la UNAM, Álvaro Contreras Villaseñor en un comunicado, informa muy Interesante.

En medicina es llamado miocardiopatía por estrés y ocurre por tensión intensa o inesperada como la pérdida de un familiar o el término de una relación. A menudo este sentimiento se confunde con un infarto.