Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal dictó auto de formal prisión contra un servidor público del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual en un hospital en la delegación Benito Juárez, Ciudad de México.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), de la Procuraduría General de la República, el inculpado, quien se desempeñaba como enfermero en el Hospital Regional Núm. 1 "Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro", cometió actos sexuales en dos ocasiones contra una paciente, tales como pellizcos y tocamientos en sus senos cuando era atendida en el área de urgencias, informó Milenio.

También te puede interesar: Médico acusado de abusar de gimnastas, se declara culpable

La denuncia presentada por la víctima dio origen a las investigaciones que realizó el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Fevimtra.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que el titular del Juzgado Decimotercero de Distrito de Procesos Penales Federales, con residencia en la Ciudad de México, obsequió el auto de formal prisión solicitada por la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad (SDHPDSC).

 El representante social solicitó orden de aprehensión en contra del sospechoso, misma que fue otorgada por el juez Decimotercero de Distrito de Procesos Penales Federales, con residencia en la Ciudad de México, y cumplimentada por agentes de la Policía Federal Ministerial.