Agencia
MORELIA, Michoacán. En la cabecera municipal de Apatzingán fue asesinado el agente de la policía ministerial Fidel Jiménez Jacobo, cuando investigaba un caso de violencia familiar, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

De acuerdo con información del portal de noticias La Jornada, el policía ministerial Jiménez Jacobo había arribado a un domicilio de la colonia Lázaro Cárdenas para investigar un caso de violencia familiar, cuando fue privado de la vida en presencia de las personas con las que practicaba la diligencia en las inmediaciones de un inmueble.

Por otro lado, la dependencia aclaró que no fueron dos personas las que fallecieron ayer en un enfrentamiento en el municipio de Tingüindín, sino siete: uno de los cinco policías que resultaron lesionados y que falleció más tarde cuando lo trasladaban a un hospital de Uruapan, así como seis presuntos integrantes de una célula delictiva.

También te puede interesar: #JusticiaParaLupita: hallan muerta a activista indígena

"Se aseguraron vehículos, sustancias con características de narcótico, armas de fuego y equipo táctico".

La PGJE recordó que una patrulla de la Policía Michoacán y elementos de la Sedena realizaban un recorrido por la carretera Jacona-Los Reyes, cuando recibieron el reporte de la presencia de un grupo armado por dicha zona, al llegar al lugar donde se encontraban los delincuentes le dispararon a la patrulla, y al repeler la agresión lograron abatir a seis civiles.

En un comunicado de prensa, la Procuraduría estatal indicó que durante la acción realizada por los agentes policiales y los soldados se logró la detención de siete presuntos integrantes de una célula delincuencial, uno de ellos herido, por lo que fue trasladado a un hospital.

También se aseguraron vehículos, sustancias con características de narcótico, armas de fuego y equipo táctico, que fueron embalados para su posterior análisis. Los civiles fallecidos no han sido identificados.