Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que México avanza en la ruta correcta para ser una gran potencia en el sector agroalimentario y pidió “apretar el paso” para que el país siga brindando a los mexicanos alimento, progreso y desarrollo económico, además de proteger el medio ambiente y la biodiversidad.

También te puede interesar: Mikel Arreola deja el IMSS: Tuffic Miguel Ortega lo sustituye

Las cifras positivas y los avances del sector son consecuencia de la perseverancia y de la dedicación.

Al inaugurar ''México Alimentaria Food Show 2017'', destacó la apertura de nuevos mercados, pues los alimentos producidos en México, de calidad, gastronómica, son exportados a 160 países.

Expuso que alcanzar nuevos mercados obliga a mejorar la productividad mediante el uso de más y mejores tecnologías, elevar el valor agregado de los productos agroalimentarios, mejorar la administración de riesgos, diversificar las exportaciones y proteger el ambiente.

El Ejecutivo federal puntualizó que las cifras positivas y los avances del sector son consecuencia de la perseverancia y de la dedicación, donde el gobierno federal ha sido un facilitador de las acciones que cada sector o productor ha tomado para ser más competitivo.

Con información del portal Notimex.