Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El director técnico Roberto Hernández estará al frente del club Monarcas Morelia durante un año más. Gracias a los buenos resultados cosechados, se le dará continuidad al director, anunció el equipo.

También te puede interesar: ¡Adiós a la 'pesadilla' del Chicharito! Moyes deja el West Ham

De acuerdo con el portal Notimex, Hernández arribó de manera emergente al club michoacano en el Clausura 2017, en el que dirigió 12 compromisos con saldo de cinco victorias, cuatro empates y tres derrotas, resultados que le valieron para tener la confianza de la directiva.

Ya como entrenador absoluto, el director técnico llevó a semifinales a Monarcas en el Apertura 2017, donde fue eliminado por Monterrey y recién en el Clausura 2018 volvió a meter al equipo a la liguilla para despedirse en la instancia de cuartos de final.

“La directiva de Monarcas Morelia ha decidido respaldar y continuar por un año más con el proyecto del profesor Roberto Hernández, al frente de la Dirección Técnica del conjunto 'Rojiamarillo'”, comunicó el club moreliano.

En su estadía con Monarcas, el estratega tiene números positivos, además de clasificar a las últimas dos liguillas, tal vez, con un plantel no tan amplio como otros conjuntos.

Presume de 46 partidos dirigidos, 20 triunfos, 12 empates y 14 derrotas para un porcentaje de 52 por ciento de efectividad, por lo que no hubo dudas de su continuidad en Morelia.

La dirigencia destacó también la apuesta de Hernández con algunos elementos jóvenes y el hecho de que Monarcas ascendió hasta el sexto lugar en la tabla de cocientes, que define el descenso.