Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Muchas veces usamos la plataforma YouTube para escuchar las listas de reproducción mientras realizamos otras actividades, sin embargo el consumo de datos de internet y batería del dispositivo que utilizamos es el mismo a que si nos dedicamos a ver los videos, por esto se creo una extensión de la aplicación para solo permitir la reproducción del audio.

Audio Only YouTube es una extensión que, como su nombre lo indica, al instalarla en Chrome nos da la opción de reproducir solo el audio de los videos de la plataforma en streaming de Google, publicó el portal especializado Tekcrispy.

También te puede interesar: Ya puedes ver videos sin internet gracias a esta aplicación

El objetivo de esta extensión es evitar que YouTube consuma mucho ancho de banda si solo queremos escuchar el audio de los videos. Obtener solo el sonido supone una disminución considerable del ancho de banda usado por esta web.

Otro uso importante, en función de lo anterior, es que en dispositivos cuyas prestaciones están muy por debajo de lo que debería poseer para reproducir, por ejemplo, un video HD sin problemas, puede ayudarnos a que todo marche muy bien si lo que queremos es escuchar el audio, es decir, ya no nos preocuparemos por si el video no puede cargarse; el audio sí lo hará y podremos disfrutarlo.

Y ni hablar del ahorro de datos o ancho de banda que nos produce el uso de Audio Only YouTube. Bastará probarlo y hacer un seguimiento de los datos consumidos por YouTube para evaluar la cantidad ahorrada en cada sesión.

Al instalar la extensión en Google Chrome, inmediatamente podemos usarla no solo en la pestaña de YouTube, sino en cualquier otra en la que posiblemente se encuentre un video incrustado desde esa plataforma.

Cuando hacemos clic en el botón Play de un video de YouTube, solo se empesará a escuchar el audio y en la pantalla, donde habitualmente se muestra el video, habrá un mensaje indicándolos que solo estamos escuchando el sonido dado el uso de la extensión.

Si hacemos clic en el icono de la extensión podemos cambiar al modo tradicional y volver a dar clic para escuchar el audio sin reproducir el video. Podemos chequear el código de la extensión en GitHub y la descarga se hace desde la tienda de Chrome.