Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de una exhaustiva selección, sale a la luz el listado de los 10 escudos de fútbol soccer más raros del mundo.

De acuerdo con Vanguardia MX, México figura en esa lista con dos posiciones.

México pelea la posición más sorprendente y graciosa con Luxemburgo.

También te puede interesar: Se disculpa Iturbide tras 'berrinche' en partido de Pumas

Expertos en diseño señalan que escudos extravagantes hay por todo el mundo, pero los siguientes son sorprendentes.

Limón F.C. (Costa Rica)

Es bastante raro ver al remolino feliz dentro de un escudo, ¿no crees?

Mazembe (R.D. Congo)

El equipo que sorprendiera en un Mundial de Clubes no es conocido precisamente por aquel torneo, sino por su escudo, que contiene muchas letras y un cocodrilo mordiendo un balón...  

Chur 90 (Suiza) 

Un balón convertido en una cabra venida a menos. Parece más una ilustración de un cuento de terror que un escudo de fútbol.

Murciélagos F.C. (México) 

Este equipo de Sinaloa parece que sacó su escudo de un diseño express en el popular Paint. 

Hispano F.C. (Honduras)

En este logo no se sabe si reír o llorar, toda su composición es extraña, desde los picos hasta el burro en el centro del balón.

Avenir Beggen (Luxemburgo) 

¿No es suficiente con verlo? El duende y el balón con parches desiguales convierten a este escudo en uno de los más curiosos y con mayor gracia de esta lista.

Alebrijes de Oaxaca (México)

Este es el logo más cargado de la historia, no sólo por los muchos detalles, si no también por ¡La psicodelia dentro del grillo!

Missile F.C. (Gabón)

Desde el nombre ya la cosa no pinta bien. Sin mucha creatividad, decidieron poner un misil como eje central de su imagen.

Cobresal (Chile) 

La región minera del país austral tiene su equipo y es este, por lo que no podía faltar el casco de seguridad de sus trabajadores. Además, destaca el símbolo del cobre.

Nova Iguaçu F.C. (Río de Janeiro)

Nova Iguaçu Futebol Clube, o Nova Iguaçu como se les suele llamar, es un equipo de fútbol brasileño de Nova Iguaçu en Río de Janeiro, fundado el 1 de abril de 1990. El mayor rival de Nova Iguaçu es de la misma ciudad: Artsul.