Agencia
PUEBLA.- El FC Barcelona contará la próxima temporada con su primera FCBEscola con carácter permanente en México, teniendo su sede en la ciudad de Puebla, en el complejo Haras Ciudad Ecológica.

El proyecto es la confirmación de la expansión de las escuelas en Norteamérica, después de cuatro años organizando distintos campus en Monterrey, Acapulco, Cancún, Querétaro, Guadalajara, Ciudad de México y la misma ciudad de Puebla, informa el portal ESPN.

También te puede interesar: Malas noticias: el Barcelona se queda sin este jugador

El Barcelona, de esta manera, iniciará el próximo curso con un total de 42 escuelas repartidas por todo el mundo, sumándose en Norteamérica esta de Puebla a las siete existentes en Estados Unidos y las cinco que ya funcionan también en Canadá.

El proyecto en Puebla, que echará a andar en el mes de agosto, supondrá un paso adelante tanto en el aprendizaje de la filosofía futbolística del Barça en México y estará liderado por un director específico, formado expresamente en las instalaciones del club en Barcelona.

Será, afirma el equipo azulgrana, la consolidación de un proyecto llamado a atender hasta 400 niños y niñas mexicanos, que podrán comenzar a aprender los valores característicos del club catalán en el campus que está previsto realizarse entre el 16 y el 20 de julio, en las nuevas instalaciones que poco después se convertirán ya en sede permanente.

Por otro lado, el Barcelona fue el primer equipo en aparecer en el sorteo de los cuartos de final de la Champions y quedó emparejado con el Roma, a priori, el rival que todo el mundo quería.

El club llegaba al sorteo sin temer a nadie, pero dentro del vestuario y en el ánimo de la afición, el conjunto romano era el favorito como rival. Por tanto, esta vez, nadie en Barcelona podrá quejarse del sorteo.