Agencia
MADRID.- España quiere organizar la Eurocopa de fútbol de 2028. Así se ha planteado en la reunión que mantuvieron este miércoles en el Palacio de La Moncloa de Madrid el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, el de la FIFA, Gianni Infantino y el de la RFEF, Luis Rubiales.

Tras el Mundial de 1982, España quiere volver a ser sede de una gran competición de selecciones, en esta ocasión, con la opción de contar con Portugal como país co-organizador.

También te puede interesar: Marcelo llega a acuerdo por fraude en España

La idea de organizar el Mundial de 2030, que también seduce a la Federación, está atascada. Hasta ahora hay dos candidaturas confirmadas, la de Paraguay, Argentina y Uruguay y la de Marruecos en solitario, aunque cabe la posibilidad de que el país africano acabe integrado en una candidatura con España y Portugal, pero el acuerdo no acaba de fructificar.

España ya acogerá encuentros de la Eurocopa de 2020, puesto que San Mamésserá una de las sedes de ese torneo.

Este año se ha determinado que el Mundial de 2026 se disputará en Canadá, Estados Unidos y México, que tomarán el relevo de Qatar 2022. En cuanto a la Eurocopa 2024, Alemania y Turquía son los dos países que optan a albergarla. El 27 de septiembre se conocerá el país vencedor.

Con información del portal de noticias Marca.