Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Esteban Loaiza, exlanzador mexicano de las Grandes Ligas del béisbol que jugó para los Medias Blancas de Chicago y otros siete equipos, podría declararse culpable el viernes de cargos de tráfico de cocaína en una audiencia del Tribunal de Distrito estadunidense en California, según un documento de la corte.

Loaiza, de 46 años, se declaró inocente de los cargos de posesión con la intención de vender cocaína a principios de este año, tras ser arrestado en febrero en San Diego. Las autoridades encontraron unos 20 kilos de cocaína en bolsas con su nombre, según los registros de la corte federal, informa el portal web del periódico Milenio.

También te puede interesar: Detienen Esteban Loaiza por posesión y transporte de drogas

La abogada de Loaiza solicitó que un juicio programado para el viernes se cambiara por una audiencia de declaración de culpabilidad de su cliente, según los registros judiciales. La letrada Janice Deaton no ofreció ningún comentario el martes cuando Reuters la contactó.

Una portavoz de los fiscales federales de San Diego se negó a discutir el posible acuerdo de culpabilidad, pero dijo en un correo electrónico que las sanciones legales para el cargo actual son obligatorias y como mínimo de 10 años. El máximo es de cadena perpetua.

Loaiza lanzó para ocho equipos de Grandes Ligas, la mayoría de ellos entre 1995 y 2008 y dos veces estuvo entre los mejores de la temporada.

El serpentinero nació en Tijuana, que está a pocos kilómetros al sur de donde fue arrestado.