Agencia
Cuba.- Un Boeing 737 de la aerolínea Cubana de Aviación se estrelló este viernes poco después de partir del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

También te puede interesar: Ventana rota de avión ocasiona aterrizaje de emergencia

De acuerdo con el portal de noticias Medios locales reportan que la aeronave cubría la ruta entre La Habana y la ciudad de Holguín, aunque también circula la información de que el vuelo se dirigía a Guyana. 

Según declaraciones a Prensa Latina de la directora de Transporte Aéreo de Cuba, Mercedes Vázquez, se trata de un vuelo de la compañía Damojh arrendado a Cubana de Aviación.

La televisión cubana informa que el presidente Miguel Díaz-Canel se encuentra en el lugar.

De acuerdo con la Jornada, el avión de la aerolínea Cubana de Aviación que cayó en La Habana llevaba 113 personas a bordo entre pasajeros y tripulantes y se presume que hay un alto número de muertos, dijo el viernes el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. "Ha ocurrido un lamentable accidente de aviación. Según el personal de Cubana tienen 104 pasajeros con nueve personas de tripulación. Las noticias no son nada halagüeñas, parece que hay un alto número de víctimas", dijo Díaz-Canel tras llegar al lugar del accidente.

El lugar del accidente permanece acordonado y cuenta con una amplia presencia de bomberos.

 El avión había sido rentado por Cubana, que ha retirado varios de sus aviones viejos de servicio en meses recientes debido a problemas mecánicos, informó El Financiero.