Agencia
WASHINGTON.- Siete soldados estadounidenses murieron en el oeste de Irak tras estrellarse el helicóptero que los transportaba a Siria, informó un funcionario de Defensa.

"Esta tragedia nos recuerda de los riesgos que nuestros hombres y mujeres enfrentan".

"Había siete personas a bordo, se cree que están todos muertos", señaló el funcionario, que agregó que todos eran uniformados estadounidenses, informa el portal de noticias Milenio.

Se trató de "una operación de transporte de tropas de rutina que iban de Irak a Siria, nada fuera de lo común", indicó.

En su cuenta de Twitter, el presidente de EU, Donald Trump, envió sus condolencias a las familias de los militares. "Su sacrificio en el servicio a nuestro país nunca será olvidado", dijo.

También te puede interesar: Reconstrucción de Irak necesitará millones de dólares

"Había siete personas a bordo, se cree que están todos muertos".

Un helicóptero acompañante informó del accidente y una fuerza de reacción rápida integrada por elementos de las Fuerzas de Seguridad iraquíes y de la coalición aseguró la escena.

"Esta tragedia nos recuerda de los riesgos que nuestros hombres y mujeres enfrentan cada día al servicio de nuestras naciones. Hoy pensamos en los seres queridos de estos soldados", dijo el brigadier general Jonathan Braga.

"Estamos agradecidos con las Fuerzas de Seguridad iraquíes por su inmediata asistencia en respuesta a este trágico incidente", agregó.

Estados Unidos ha operado aviones y helicópteros en Irak durante la guerra contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que ocupó vastas áreas al norte y oeste de Bagdad en 2014.