Agencia
ESTADOS UNIDOS.- La nueva cinta de superhéroes de Marvel y Disney, "Black Panther," registró en Estados Unidos el segundo mejor estreno de la historia en cuatro días —contando las cifras del lunes festivo— con 241,96 millones de dólares, informó la web especializada Box Office Mojo.

Esa marca únicamente es superada por los 288 millones de dólares que obtuvo "Star Wars: The Force Awakens" en 2015 y supera, sin ajustar por la inflación, los números recientes de "Star Wars: Last Jedi", con 241.6 millones de dólares en cuatro días durante el pasado diciembre, informa el portal Excélsior.

"Black Panther" arrastró a las salas a una cifra récord de espectadores este lunes festivo y sumó 40.16 millones de dólares únicamente en esa jornada, superando los 40.11 millones —el récord previo— de The Force Awakens, el 21 de diciembre de 2015, también lunes.

También te puede interesar: Black Panther cautiva a los amantes de Marvel

Si la comparativa se limita a las tradicionales tres fechas de debut (viernes, sábado y domingo), Black Panther habría registrado el quinto mejor estreno de la historia.

En el filme, alabado por su diversidad delante y detrás de la cámara, T'Challa (Chadwick Boseman), tras la muerte de su padre, el rey de la ficticia Wakanda, regresa a su hogar, una nación africana aislada del mundo pero con un tremendo potencial tecnológico.

La segunda plaza fue para la cinta de animación familiar "Peter Rabbit", con 23 millones de dólares en cuatro días.

Esta adaptación del clásico cuento de Beatrix Potter, que trata acerca de un conejo rebelde que trata de adentrarse en el huerto de un granjero, está dirigida por Will Gluck y cuenta con las voces de James Corden, Domhnall Gleeson y Sia en su versión original.

El tercer puesto lo obtuvo "Fifty Shades Freed", con 19.4 millones de dólares, protagonizado por la joven Anastasia y el multimillonario Christian (Dakota Johnson y Jamie Dornan, respectivamente).