Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, confirmó la muerte de César N, estudiante de la Universidad de Guadalajara y uno de los cuatro jóvenes reportados como desaparecidos en el estado.

De acuerdo con información de Notimex y Excélsior, en conferencia de prensa dijo que no hay indicios de violencia física en el cuerpo del alumno de segundo semestre de la Licenciatura en Medicina del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, que se encontraba en calidad de desaparecido desde el pasado 19 de marzo.

También te puede interesar: Ofrecen millonaria recompensa por estudiantes desaparecidos

Detalló que dentro de la sesión de trabajo que llevaron a cabo el día de hoy "se nos informó al filo de las 16:55 horas del hallazgo de un cuerpo en la zona de la Barranca de Huentitán, a cuyo rescate acudió personal de Protección Civil y Bomberos de distintas corporaciones municipales y estatales, comandados por la Fiscalía General de Jalisco".

Añadió que personal del gobierno de Jalisco, en particular de la Fiscalía de Derechos Humanos, contactó a los familiares del joven, "a quienes se le brinda toda la atención psicológica, y se facilitan todos los trámites conducentes para la identificación del cuerpo".

"Apuntan a que este joven había atentado en contra de su propia vida, están plenamente detectados sus últimos trayectos".

Dijo que hay elementos "que apuntan a que este joven había atentado en contra de su propia vida, están plenamente detectados sus últimos trayectos, así como otros elementos de prueba, que personal de la Fiscalía presentará en su momento para dar total transparencia y certeza del caso".

Señaló que conforme a protocolo esperan las pruebas periciales finales a fin de descartar cualquier otra hipótesis, "por el momento los estudios que se han elaborado en las recientes horas desde la localización no dan indicios de violencia física, coacción o algún otro elemento que nos lleve a pensar en un homicidio o algo similar".

Respecto al caso de los tres estudiantes del Centro de Artes Audiovisuales aún desaparecidos, informó que sigue la investigación, "estamos recabando más datos y testimonios, es una tarea ardua en la que no vamos a desistir".

Sandoval Díaz exhortó a toda la comunidad a que "nos ayuden, a que denuncien, a que nos informen, sólo unidos podemos evitar este tipo de hechos que generan zozobra que lamentamos todos".

“Se trabaja con el alto comisionado de las Naciones Unidas, así como los ombudsman nacional y local, para revisar los protocolos que hemos llevado, que han sido sujetos técnica y científicamente bien soportados con el contenido, con el actuar de cada uno de los pasos, con sigilo y premura en la investigación, con toda la inteligencia y herramientas y profesionalismo que tenemos a nuestro alcance", expuso.