Agencia
CHIAPAS.- La Fiscalía General de Chiapas informó que el director de la escuela normal rural Mactumatzá fue detenido por la muerte de un estudiante durante una novatada el pasado 21 de julio.

Felipe Neri León, fiscal de Distrito Metropolitano, detalló que Conrado Borraz fue detenido derivado de las investigaciones por la muerte de José Luis Hernández.

También te puede interesar: Ejecutan a cinco policías en una emboscada

El sábado pasado, Hernández falleció y dos compañeros resultaron con problemas renales luego de que estudiantes de la escuela los raparon y los obligaron a hacer ejercicios bajo condiciones extremas.

El funcionario detalló que el director del plantel es acusado de homicidio y homicidio en grado de tentativa.

La detención fue en cumplimiento de órdenes de aprehensión giradas por el juez de control de la región 1, con sede en el municipio de Cintalapa.

Durante la conferencia de prensa no se posicionaron respecto a la muerte del estudiante...

La Fiscalía informó que continúan las investigaciones para determinar el móvil de la muerte del estudiante y de los dos hospitalizados, por lo que podrían ejecutarse nuevas órdenes de aprehensión. 

Mientras que el director será puesto a disposición del juez de control, quien determinará su situación jurídica.

Detención del director

El comité estudiantil de la escuela normal rural Mactumatzá condenó la detención del director de la escuela y exigió al gobierno del estado su liberación en conferencia de prensa.

Durante la conferencia de prensa no se posicionaron respecto a la muerte del estudiante y los heridos, pero adelantaron que lo harán cuando sea conveniente.

Tras la detención, estudiantes de la escuela normal rural bloquearon el boulevard Vicente Fox Quezada, que conecta al plantel, por lo que policías estatales están en alerta ante posibles actos vandálicos.

Con información del portal de noticias Milenio.