Agencia
Estados Unidos.- Investigadores del St. Michael's Hospital en Toronto (Canadá), llegaron a la conclusión de que el consumo de pasta no contribuye a la obesidad en comparación con otros carbohidratos más 'refinados'. Ello se debe a que la pasta no genera grandes aumentos en los niveles de azúcar en sangre, debido a su bajo índice glucémico, informa el portal científico Eurekalert.

En este sentido, los expertos explican que la pasta no solo no influye en el aumento de peso, sino que contribuye a que lo perdamos con la condición de que llevemos una dieta saludable, según el portal RT Noticias.

También te puede interesar: ¿Cuáles son los beneficios de las semillas de papaya?

Los investigadores llegaron a estas conclusiones tras analizar 30 ensayos clínicos de casi 2 mil 500 personas involucradas en el experimento. Durante 12 semanas los participantes comieron por semana cerca de tres porciones de pasta (de aproximadamente media taza de pasta cocida cada una), en vez de consumir otros carbohidratos. Al final de la investigación se constató que los participantes del estudio, habían perdido cerca de medio kilo.

"Al ponderar la evidencia, ahora podemos decir con cierta certeza que la pasta no tiene un efecto adverso sobre los resultados del peso corporal cuando se consume como parte de un patrón dietético saludable", ha dicho John Sievenpiper, principal autor del estudio.

Se cree que los alimentos de bajo índice glucémico son más saciantes, lo que significa que a las personas les resulta más fácil comer menos. Una dieta mediterránea rica en vegetales, nueces y aceite de oliva ha demostrado repetidamente que beneficia al corazón y el doctor Sievenpiper, dijo que tenía sentido que las comidas basadas en pasta fueran parte de esta dieta.

Según aclaran los especialistas que lideraron el proyecto, para determinar si los resultados conseguidos son aplicables a otras dietas saludables, es preciso realizar más trabajos.