Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Desde 1991, Estados Unidos no organiza un desfile militar a gran escala, el último se vivió al finalizar la Guerra del Golfo por orden del entonces presidente George Bush, con la participación de 8.800 militares que desfilaron por el centro de Washington atrayendo a unos 200.000 espectadores. 

Ahora, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó al Pentágono realizar un desfile militar,  elaborado con tanques y soldados que marchen, informó este martes la Casa Blanca.

También te puede interesar: Anaya manda mensaje en inglés a Trump sobre los 'dreamers'

Trump "ha pedido al Pentágono que explore una celebración en la que todos los estadounidenses puedan mostrar su agradecimiento (a los militares)", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Un portavoz del Pentágono, Charlie Summers, explicó a la CNN que el proceso de planificación está en sus "inicios" y que apenas se está "examinando potenciales fechas" para el desfile.

El Post informó que una reunión del 18 de enero entre Trump, el secretario de la Defensa Jim Mattis y los principales generales del Pentágono marcó un punto de inflexión en el impulso de Trump para realizar un desfile.

El diario publicó declaraciones de un oficial castrense, cuya identidad no se dio a conocer, que dijo: "Las órdenes de marcha fueron: quiero un desfile como el de Francia". Ello fue interpretado como una orden presidencial, señaló el Post. Tras haber asistido al tradicional desfile militar en la avenida de los Campos Elíseos de París, el presidente de Estados Unidos quedó impresionado y mostró su intención de hacer algo similar en su país.

El costo de trasladar tanques y demás equipo militar a Washington sería de millones de dólares, de acuerdo con el reporte.