Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La temporada de premiación a lo mejor del mundo del entretenimiento también incluyó una lista de 'ganadores' a las noticias faltas, que corrió a cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló los ganadores de sus muy publicitados "Premios de Noticias Falsas", intensificando sus ya persistentes ataques contra varios de los principales medios de comunicación de su país, informó Milenio.

También te puede interesar: ¿Caballero? Trump usa paraguas, pero Melania e hijo se moján

Los premios fueron anunciados horas después de que dos prominentes senadores republicanos, Jeff Flake y John McCain, criticaran al presidente, asegurando que socava a la prensa libre e incluso con Flake acusándolo de recurrir a una retórica estalinista.

Trump anunció a los diez "homenajeados" a través de Twitter, donde posteó el link de una lista publicada en el sitio web del Partido Republicano, que colapsó minutos después de su  Partido Republicano.

Los "ganadores" de la parodia premiación incluyeron a los principales periódicos y cadenas de noticias, como CNN, The New York Times y The Washington Post, todos los cuales han sido blanco habitual de la ira del mandatario.

El economista ganador del premio Nobel Paul Krugman, quien suele escribir columnas de opinión para The New York Times, quedó en el primer puesto. El gobierno alegó que mereció ese lugar por escribir "el día de la histórica y aplastante victoria del presidente Trump que la economía nunca se recuperaría".

La lista también apuntó a un error del veterano periodista de ABC Brian Ross, quien fue suspendido por cuatro semanas sin paga luego de que se viera obligado a corregir un informe sobre el ex asesor de Trump Michael Flynn.

"A pesar de una cobertura de medios muy corrupta y deshonesta, hay muchos grandes periodistas que respeto y muchas BUENAS NOTICIAS para que los estadounidenses estén orgullosos", tuiteó el presidente luego de su anuncio.

Listado de los "Ganadores"

THE NEW YORK TIMES

Por el artículo de Paul Krugman, en el que afirmaba que "los mercados no se recuperarían de la presidencia de Trump".

ABC News

Por el informe de Brian Ross -calificado como "fallido" por la página- sobre el ex asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn.

CNN

Por un informe donde indicaba que el equipo de campaña de Trump tenía acceso a los documentos de WikiLeaks antes que estos sean publicados.

TIME

Por el artículo en el que mencionaban que Trump había eliminado un busto de Martin Luther King Jr. de la Oficina Oval.

THE WASHINGTON POST

Por una nota de Dave Weigel en la que aseguraba que un mitin de Trump en Florida estaba prácticamente vacío.

CNN

Por un video en el que sugiere que Trump sobrealimentó a los peces en su visita oficial a Japón.

CNN

Por un informe en el que afirma que el ex director de comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, tenía vínculos con Rusia. 

NEWSWEEK

Por una noticia en la que asegura que la primera dama de Polonia, Agata Kornhauser-Duda, no le estrechó la mano a Trump.

CNN

Por un informe sobre el ex director del FBI, James Comey, y la investigación sobre los presuntos vínculos entre Donald Trump y Rusia.

THE NEW YORK TIMES

Por un reporte donde afirmaban que el Gobierno de Trump había ocultado un informe sobre el cambio climático.