Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reavivó su diatriba con los medios este miércoles llamándolos corruptos y sugiriendo retirar las acreditaciones a los reporteros. 

El mandatario se quejó que “a pesar del tremendo éxito” de su administración en “economía y todo lo demás” los medios, a los cuales tilda de esparcir “noticias falsas”, prácticamente solo reportan noticias negativas sobre él.

También te puede interesar: Corea del Norte 'baja los humos' a Donald Trump

A manera de interrogación, el presidente sugirió retirar las acreditaciones a los medios que hablen negativamente de él, a los cuales considera corruptos.

“Los medios de noticias falsas están trabajando tiempo extra. Acaban de reportar que, a pesar del tremendo éxito que estamos teniendo en la economía y todo lo demás, el 91 por ciento de las noticias de los medios sobre mi son negativas (Falso). ¿Por qué intentamos tan arduamente trabajar con los medios cuando son corruptos? ¿Les quitamos sus credenciales?”, escribió el presidente.

La mala relación entre Trump y los medios comenzó desde la campaña presidencial para las elecciones de 2016, donde el magnate popularizó el término “fake news” (noticias falsas).

Durante su primera comparecencia como presidente ante los medios, Trump se negó a responder un cuestionamiento de un reportero de CNN, al cual señaló en público de esparcir noticias falsas.

Cerca de la mitad de los estadounidenses cree que la cobertura sobre Trump es muy severa, según la encuesta Monkey/Axios publicada el 8 de mayo.

En enero, el jefe de Estado difundió una lista de medios que ganaron el "premio" de las noticias falsas por coberturas erróneas sobre su presidencia, con The New York Times, CNN y ABC News como los ganadores.

Con información de López Dóriga y Sputnik Mundo.