Agencia
REINO UNIDO.- Sabías que los tuits son analíticos o emocionales dependiendo de la hora en la que los envías, aquí te damos los detalles.

De acuerdo con Vanguardia MX, un estudio indicó que los tuits escritos por la mañana son más analíticos y por la tarde emocionales.

Nello Cristianini, experto en inteligencia artificial, y sus compañeros estudiaron mensajes anonimizados procedentes de 54 grandes ciudades británicas durante cuatro años.

También te puede interesar: Logran 'hackear' contraseña de un iPhone en menos de un minuto

Los incendiarios tuits matinales del presidente estadounidense, Donald Trump, parecen ser la excepción: según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Bristol en Reino Unido, por la mañana los usuarios suelen publicar en Twitter mensajes analíticos y por la tarde más impulsivos.

Los investigadores analizaron 7,000 millones de palabras de más de 800 millones de mensajes de Twitter publicados las 24 horas del día. Nello Cristianini, experto en inteligencia artificial, y sus compañeros estudiaron mensajes anonimizados procedentes de 54 grandes ciudades británicas durante cuatro años. Y los clasificaron en base a 73 indicadores relacionados con determinados estilos de pensamiento.

El resultado fue que entre las 5 y las 6 de la mañana se produce la mayor cantidad de palabras asociadas en estudios anteriores al pensamiento lógico, la inteligencia y la educación, informan los autores en la revista "Plos One". También tienen fuerte presencia en esas horas los indicadores del lenguaje que aluden a rendimiento y poder.

Por el contrario, por la tarde y por la noche el estilo del lenguaje cambia y es más emocional e impulsivo, pero también más social. Entre las 3 y las 4 de la madrugada se concentran los pensamientos existenciales y las emociones más negativas.

Los autores subrayan que el lenguaje se va transformando según el ciclo diario de manera notable y previsible, algo que coincide con las diferencias en la actividad neuronal, en el metabolismo y los niveles hormonales. "Los ritmos circadianos forman parte de la mayoría de los sistemas del cuerpo humano", subraya el coautor Stafford Lightman en alusión al "reloj interno" de las personas.

Cristianini añade: "El análisis de los contenidos en los medios nos puede proporcionar informaciones valiosas para las ciencias sociales y biológicas cuando se realiza de forma correcta. Estamos intentando aprender cómo usar esto de la mejor manera”.