Agencia
España.- Llega el verano, y con ello la búsqueda de dietas para perder peso y así poder lucir el bikini en las playas de la ciudad.

Sin embargo, en algunas ocasiones también llegan los riesgos para la salud, derivados de todas las dietas que escuchas o ves en televisión o en la web, y que en muchas ocasiones no están avaladas por nutricionistas, informa el portal Computer Hoy.

Una de las más populares, son las llamadas dietas detox, las cuales ayudan al cuerpo a eliminar desechos tóxicos potencialmente peligrosos, y que pueden centrarse en distintas partes del organismo.

También te puede interesar: ¿Compras fruta picada? Ten cuidado con esto

A pesar de que cada año cientos de nutricionistas advierten de los peligros de éstas, son muchos los usuarios que hacen caso omiso de ellas con tal de intentar perder peso de la manera más rápida.

Lo que realmente funciona para bajar esos kilitos de más, según la Sociedad Española de Dietética, es el desempeño de actividad física, comer más ligero y en menor cantidad, y también acompañar todo lo anterior con la ingesta de más frutas y verduras, de ciertos frutos secos, yogur natural y algunos frutos rojos para picar entre horas.

(Internet)

También puede ser interesante la ingesta de dietas en plantas medicinales, pero en este caso recomienda Concha Navarro, profesora de la Universidad de Granada, la utilización de plantas medicinales siempre y cuando estén avaladas por un nutricionista que te pueda realizar una dieta rica y controlada de las mismas.

¿Cómo hacer que funcionen?

Existin algunas detox que pueden ayudarnos a adelgazar sin riesgos, pero siempre con máximas garantías de seguridad, calidad y eficacia. Para ello Concha Navarro señala que estos programas incluyen el diseño de una alimentación adecuada, la práctica moderada de actividad física y todo ello acompañado de una adecuada ingesta de alimentos y un aumento en el gasto energético.

Dentro de una dieta detox controlada, deben entrar alimentos naturales como la alcachofa que aumenta la secreción biliar por su acción colerética; el cardo mariano por su alto contenido en silimarina; y el hinojo que evita la formación de gases intestinales. Eso sí, debes asesorarte con un especialista, dado que también algunos remedios naturales pueden contar con efectos adversos.

Además, del importante consumo de alimentos frescos y naturales como pueden ser frutas y verduras: los ingredientes de temporada si están en su punto, el agua mineral, o zumos recién exprimidos.