Agencia
KABUL.- Extremistas atacaron el domingo un edificio del gobierno provincial en el este de Afganistán, matando al menos a 10 personas, informaron las autoridades.

De acuerdo con excelsior.com, Attahullah Khogyani, portavoz del gobernador de la provincia de Nangarhar, dijo que un coche bomba explotó afuera del edificio, que pertenece a la dirección provincial de finanzas.

También te puede interesar: Autoridades identifican a terrorista del ataque en París

Los atacantes también intercambiaron disparos con los agentes de seguridad.

El funcionario Indicó que las fuerzas de seguridad mataron a uno de los atacantes y rodearon el edificio, agregando que el enfrentamiento aún estaba en marcha.

Inamullah Miakhial, portavoz del hospital Nangarhar, dijo que nueve personas murieron y más de 35 resultaron heridas.

“Hacia el mediodía un gran 'bum' hizo temblar nuestro edificio. Entonces vi entrar a dos hombres armados", declaró Qaisar, un empleado de la administración atacada, que resultó herido durante el asalto y fue conducido a un hospital de Jalalabad.

“Mis amigos corrieron a esconderse, y yo salté desde una ventana de la segunda planta. Me rompí un brazo y una pierna, pero logré salir del edificio. Algunos de mis amigos siguen atrapados dentro", contó

Tanto los talibanes como un afiliado local del Estado Islámico han llevado a cabo numerosos ataques en Nangarhar.

Las fuerzas de seguridad afganas han luchado para combatir al Talibán y al Estado Islámico desde que Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) concluyeron formalmente su papel de combate en el país en 2014, pasando a una misión de apoyo y contraterrorismo.

Los talibanes tomaron el control de los distritos de todo el país y los dos grupos han llevado a cabo ataques en la capital afgana, Kabul, que en los últimos meses han matado a decenas de personas.

Un portavoz dijo que nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad del ataque al edificio de gobierno.