Agencia
HAWÁI.- Al menos 13 personas a bordo de una embarcación de la firma turística Lava Boat Tours resultaron heridas este lunes en Hawái (EE.UU.) después de que una explosión de lava alcanzara el techo de la cabina de pasajeros, según han informado las autoridades locales.

El Departamento de Tierras y Recursos Naturales de Hawái señaló que uno de los individuos a bordo sufrió una fractura en una pierna y los demás resultaron con quemaduras. No obstante aún se desconoce el grado de las lesiones,

También te puede interesar:  Muere bebé olvidado por su madre dentro del auto

La lava proviene del volcán Kilauea, que ha estado en erupción desde principios de mayo. Varias compañías turísticas realizan excursiones en donde los visitantes son llevados a ver la lava que se sumerge en el océano. No obstante, funcionarios gubernamentales han advertido sobre el peligro de acercarse a estos lugares, ya que la interacción del magma con el agua puede crear "nubes de ácido y vidrio fino".

Explosión del volcán Kilaeua

El pasado 26 de junio, una nueva explosión en el volcán Kilaeua (Hawaii, EEUU), en erupción desde hace casi dos meses, provocó un terremoto de 5,2 grados este lunes, según datos del Servicio Geológico estadounidense (USGS).

El sismo ocurrió a las 17:02 del lunes, hora local (03:02 del martes GMT), a 800 metros de profundidad. Según el USGS, "este temblor estuvo asociado a una explosión menor y al desprendimiento de rocas (…) desde el cráter Halemaumau".

El volcán Kilauea entró en erupción por primera vez el pasado 3 de mayo...

"Tan solo se observaron emisiones muy débiles en niveles bajos sobre el cráter", añadió.

El USGS alertó que el volcán sigue siendo muy activo y que no hay forma de saber cuándo terminará la erupción ni si se abrirán más respiraderos.

El volcán Kilauea entró en erupción por primera vez el pasado 3 de mayo tras varios días de registrarse terremotos de magnitud 5 grados en la zona.

La lava producto de esta erupción se ha vertido en los vecindarios costeros de la isla de Hawaii, la mayor del archipiélago, destruyendo cientos de hogares.

 Con información del portal de noticias Infobae/ RT