Agencia
CHIHUAHUA.- El ex secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Eduardo Esperón González, fue arrestado este jueves por elementos de la policía estatal.

Está acusado del delito de peculado, durante la administración del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

También te puede interesar:  Niño de 12 años estudiará física Biomédica en la UNAM

Con esta detención, son tres ex secretarios de gobierno que han sido arrestados por el mismo delito.

Los funcionarios que se encuentran bajo proceso penal son 22...

Desde que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, anunció en 2017 un combate a la corrupción dentro del operativo judicial "Justicia para Chihuahua", han sido sometidos a proceso penal por peculado, 23 ex funcionarios estatales que estuvieron bajo las órdenes y dentro de la red de complicidad del ex gobernador Duarte.

Duarte Jáquez habría creado una extensa red de corrupción nacional, en el PRI, al interior de su gobierno y con empresarios y negocios fantasmas, para desviar recursos públicos para beneficio personal y financiar campañas electorales de su partido, de acuerdo a las carpetas de investigación abiertas por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

Los funcionarios que se encuentran bajo proceso penal son 22, 5 de los cuales siguen el proceso en libertad, y el resto se encuentran recluidos en el CERESO 1 de Chihuahua.

Con información del portal de noticias Excélsior.