Agencia
MÉXICO.- El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es una fecha conocida por celebrar y felicitar a todas las mujeres por el hecho de serlo. Sin embargo, en un contexto como el actual, cada año se conmemora la muerte de más de 100 mujeres inmigrantes en una empresa textil en Estados Unidos, quienes peleaban por igualdad de derechos laborales en 1910, y quienes perdieron la vida a raíz de un incendio ocasionado por las malas condiciones en que trabajaban, de acuerdo con el diario ‘El País’.

Es por eso que además de los miles de mujeres que están saliendo a las calles este día para seguir demandando respeto y reconocimiento para los derechos de todas las mujeres del mundo, son estas celebridades nacionales e internacionales que están dedicando sus discursos del Día de la Mujer a este propósito. 

También te puede interesar:  ¿Emma Watson está 'estrenando' galán?

Emma Watson posó en su cuenta de Instagram con una chamarra decorada con esta poderosa leyenda: “Las chicas sólo quieren derechos humanos fundamentales”, dice la prenda. Asimismo, su discurso en el que explicó su acción para conmemorar este día de manera especial, ya tiene más de 3 millones de ‘likes’. 

“Para celebrar el 'Día Internacional de la Mujer’ voy a ser curadora del Instagram de @natgeo, seleccionando y compartiendo poderosas imágenes tomadas por las fotógrafas emergentes de National Geographic en todo el mundo. Las fotógrafas suelen estar mal representadas y poco valoradas, por lo que estoy encantada de marcar este día hablando de estas talentosas contadoras de historias y creadoras de imágenes que trabajan arduamente para crear empatía a través de las fronteras”, explicó la actriz británica.

Por su parte, las actrices españolas Penélope Cruz y Paz Vega apoyaron con estos mensajes: “Todos los días son 8 de marzo #Mujeres”, escribió Penélope y Paz Vega posteó este inspirador mensaje:

Nicole Kidman está pidiendo a través de su Instagram a sus seguidoras contar sus historias y experiencias de vida. “El tiempo es ahora para los derechos de las mujeres, equidad y justicia”, escribió a pie de esta imagen.

En México, Zuria Vega posó con su bebé en su Instagram con motivo de este día, dedicándole a Lúa este emotivo ‘speech’. 

Salma Hayek, quien interpretó a la icónica mexicana Frida Kahlo, emblema feminista, compartió una de las escenas de la película con una de las frases célebres de la artista. "Pies para qué los quiero si tengo alas para volar". 

La guapa actriz y coach de fitness Bárbara de Regil, contó en su Instagram que haber sido mamá soltera a los 16 años de edad le cambió la vida. Contó su historia con este post junto a una foto con su hija Alexa. 

Kate del Castillo, una de las mujeres empoderadas que vio crecer su carrera en Estados Unidos compartió su admiración por sus amigas famosas, entre ellas, Karla Souza y Ana de la Reguera. “Mi admiración a cada una de ellas y a toda mujer. Soy muy afortunada. Día Internacional de la Mujer”, escribió.